Qué tener en cuenta tras un accidente

922 24 11 11
Qué tener en cuenta tras un accidente

Puede llegar un momento en el que necesitemos consultar las posibles indemnizaciones por accidentes en Tenerife tras haber tenido algún percance. Para ello, debemos conocer nuestros derechos y contar con una asesoramiento profesional que nos pueda indicar cuál es la mejor opción según nuestro caso.

El primer paso si nos surge la duda de qué hacer ante una petición de indemnizaciones por accidentes en Tenerife, es tener en cuenta que este tipo de percances suceden en cualquier momento y lugar, por lo que hay que mantener siempre la calma y buscar la mejor solución.

Ante todo accidente, además de avisar a las fuerzas de seguridad, quienes harán el atestado de lo ocurrido, también avisaremos a nuestra compañía de seguros para darle parte en un plazo máximo de siete días. Es lógico que no es lo mismo un accidente en el que alguien ha resultado herido que otro en el que solo se han producido daños materiales.

En el primer caso, es muy importante acudir a un centro médico que acredite el tipo de lesiones que tenemos mediante informes y facilitarnos las facturas deducidas de posibles tratamientos y pruebas. En el segundo caso, será necesario informar sobre todos los daños materiales así como de los gastos que conllevan los mismos.

En ambos situaciones podemos pedir indemnización en el caso de no haber sido los culpables del accidente. Puede ser que firmemos un parte amistoso en el que ambas aseguradoras acuerden la cuantía de dicha indemnización o que haya algún problema y tengamos que recurrir a la vía judicial en el plazo máximo de un año por no haber llegado a ningún acuerdo.

En García & Cabrera Asesoramiento Jurídico somos expertos en cuestiones legales como el asesoramiento civil en caso de reclamar una indemnización por accidente. Estudiamos tu caso y analizamos qué es lo que más te conviene.

haz clic para copiar mailmail copiado