¿Qué sucede si no hay testamento?

922 24 11 11
¿Qué sucede si no hay testamento?

En primer lugar, debemos de enviar un mensaje tranquilizador: si no hay testamento, la herencia ni se pierde ni el Estado se hace cargo. Es aconsejable contar con el asesoramiento de un bufete de abogados de herencias en Tenerife, pero no olvides que la ley entra en acción designando a los beneficiarios de la herencia siguiendo un orden establecido.

No son pocas las ocasiones en las que una persona fallece sin dejar testamento porque fue un trámite que no le dio tiempo a realizar en vida o por voluntad propia. Igualmente, los herederos son aquellos que la propia ley o el Estado, en su defecto, establecen acorde a un orden establecido. Esta información puede ser detallada minuciosamente al contactar con abogados de herencias en Tenerife. Veamos a continuación los beneficiarios de forma generalizada:

- Los descendientes. Los hijos y descendientes heredan sin que exista discriminación bajo razones de edad, sexo o filiación.

- Los ascendientes. De no existir ningún descendiente, son los padres quienes heredan equitativamente. Si solo uno de ellos vive, será este progenitor el que herede la totalidad de la herencia. Si los padres tampoco viven, heredarían los ascendientes más próximos, como pueden ser los abuelos, siempre a partes iguales.

- Cónyuge. A falta de descendientes y ascendientes, por derecho hereda el cónyuge.

- Colaterales. En el caso de que solo existan en vida hermanos, heredarán a partes iguales. Y si algún hermano ha fallecido y tiene descendencia, estos heredarán en proporción a lo que hubiera recibido su ascendiente.

- Otros parientes. Se podrá heredar hasta el cuarto grado, los primos. Más allá del parentesco, no es posible heredar sin testamento.

- El Estado. En ausencia de todo lo anterior, será quien herede por ley.

Te recomendamos que contactes con Cabrera Quintero, G. si tienes cualquier consulta relacionada con las herencias. Estudiaremos tu caso con detenimiento para lograr el beneficio que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado