Lo que debes saber antes de impugnar un testamento

922 24 11 11
Lo que debes saber antes de impugnar un testamento

Los testamentos y legados suman una importante temática que pasa por situaciones muy dispares y los abogados de herencias en Tenerife lo saben muy bien. Situaciones como el desacuerdo que puede surgir cuando una persona no está de acuerdo con el contenido de las disposiciones estipuladas en un testamento. Una situación más común de lo que la gente se piensa y en torno a la cual existen numerosas falsas creencias.

Las impugnaciones solo podrán llevarse a cabo ante los tribunales siempre y cuando existan unos requisitos o bases legales, según los expertos abogados de herencias en Tenerife, quienes insisten en que un mero desacuerdo no es motivo suficiente para sacar adelante esa impugnación.

Las facultades mentales del fallecido, el fraude o la protocolización son algunas de las vías por las que puede prosperar una impugnación, pero vayamos por partes.

Cuando hablamos de facultades mentales del fallecido estamos hablando de que se pueda demostrar que la persona no era plenamente consciente de su legado en el momento de testar. Una cuestión a la que sumar el hecho de que esta persona pudiera haber sido engañada o presionada para legar o hacer un reparto con el que ahora puedes no estar de acuerdo.

La tercera vía de la que te estamos hablando pasa por demostrar un defecto en la ejecución del testamento.

Tres vías obvias teniendo en cuenta que para que un testamento en España sea válido tiene que ser realizado en plenas facultades del testador para su perfecta ejecución así como que el testador deje por escritas y ante notario sus voluntades libremente; es decir, sin estar coaccionado u obligado por nada ni nadie.

En Cabrera Quintero, G. resolvemos todas tus dudas respecto a las herencias y a todo los temas vinculados con las mismas. Si quieres impugnar o realizar cualquier otra acción legal, te esperamos para proporcionarte el mejor asesoramiento legal.

haz clic para copiar mailmail copiado