La partición de la herencia

922 24 11 11
La partición de la herencia

El momento de repartir una herencia puede ser una situación tensa si todas las partes no se ponen de acuerdo. En ocasiones, es necesario llegar a contratar abogados de herencias en Tenerife si no hay consenso entre las partes. Te explicamos dos de las opciones de partición de la herencia más comunes y cómo debes actuar en cada una de ellas.

Una de las situaciones más comunes es la partición voluntaria de la herencia. En este caso, todos los herederos están de acuerdo en el reparto que va a realizarse y, con ello, se realiza un documento por parte de los herederos que se presentará posteriormente ante un notario para que quede constancia de ello.

El segundo caso, y más complicado, es cuando los herederos no se ponen de acuerdo y nos encontramos ante una partición de la herencia vía judicial. Es importante contar con unos abogados de herencias en Tenerife que conozcan el caso, ya que serán los que te ayuden a presentar el caso ante el juez. Se evaluarán los bienes por parte de las autoridades y se repartirán entre los herederos. Para realizar este proceso, es necesario presentar una solicitud previa.

Por último, se puede hacer una partición por contador-partidor, que es una persona que ha sido nombrada previamente por el testador para repartir los bienes. Este proceso deberá ser aprobado por un juez antes de ser realizada.

Como ves, hay muchas formas diferentes de repartir una herencia y, en algunos de los casos, es mejor contar con la ayuda de un profesional que te aconseje y que te apoye si tienes que acabar realizando procesos legales. Puedes asesorarte con Cabrera Quintero, G. para estar seguro de que todos los papeles están en regla, nosotros nos encargaremos de estudiar tu caso y aconsejarte sobre las mejores opciones que puedes tomar. No dudes en pedir apoyo legal si lo necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado