La importancia de hacer testamento

922 24 11 11
La importancia de hacer testamento

A priori, redactar un testamento es algo extraño para el ser humano, ya que éste no quiere pensar en su propia muerte. Aun así, muchas personas recurren a abogados de herencias en Tenerife para ello, en busca de una herramienta legal. Pero también, en previsión de posibles conflictos familiares o administrativos futuros.

Algunas personas se escudan para no afrontar esta realidad en premisas como que no tienen suficientes posesiones para dar importancia al hecho de repartirlas. Pero lo cierto es que se han dado casos de defunciones sin existir documentos testamentarios. En ellos, la familia ha entrado en crisis para repartir posesiones ínfimas e incluso de poco valor, llegando a dividir a la propia familia. Quizá te veas reflejado en esta circunstancia.

Como bien saben los abogados de herencias en Tenerife, es imprescindible evitar todos esos conflictos familiares realizando un testamento. Debes saber que se trata de un trámite que puede efectuarse de manera sencilla, evitando así muchos posibles dolores de cabeza en el futuro. El trámite se realiza ante notario y siempre en presencia del testador, con su DNI. Basta con expresar el futuro destino de los bienes o derechos tras tu fallecimiento. Con estos datos, será ya trabajo del notario redactar el documento en la forma legal necesaria. Tras tu firma, el notario se encargará de velar por tu última voluntad. Y es que, determinar de manera exacta cómo repartir tus posesiones entre tus herederos despejará dudas y obligará a tus familiares a respetar tu última voluntad, Un testamento especifica claramente cómo debe repartirse la herencia.

Por todo esto, recomendamos elaborar tu testamento en cuanto tengas alguna posesión que consideres importante. En García & Cabrera Asesoramiento Jurídico te asistiremos en cada paso. Esto no solo le permitirá repartir su herencia, sino cuidar de tu familia para evitar posibles disputas en el futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado