• La importancia de hacer testamento

    19

    Sep

    La importancia de hacer testamento

    A priori, redactar un testamento es algo extraño para el ser humano, ya que éste no quiere pensar en su propia muerte. Aun así, muchas personas recurren a abogados de herencias en Tenerife para ello, en busca de una herramienta legal. Pero también, en previsión de posibles conflictos familiares o administrativos futuros.

    Algunas personas se escudan para no afrontar esta realidad en premisas como que no tienen suficientes posesiones para dar importancia al hecho de repartirlas. Pero lo cierto es que se han dado casos de defunciones sin existir documentos testamentarios. En ellos, la familia ha entrado en crisis para repartir posesiones ínfimas e incluso de poco valor, llegando a dividir a la propia familia. Quizá te veas reflejado en esta circunstancia.

    Como bien saben los abogados de herencias en Tenerife, es imprescindible evitar todos esos conflictos familiares realizando un testamento. Debes saber que se trata de un trámite que puede efectuarse de manera sencilla, evitando así muchos posibles dolores de cabeza en el futuro. El trámite se realiza ante notario y siempre en presencia del testador, con su DNI. Basta con expresar el futuro destino de los bienes o derechos tras tu fallecimiento. Con estos datos, será ya trabajo del notario redactar el documento en la forma legal necesaria. Tras tu firma, el notario se encargará de velar por tu última voluntad. Y es que, determinar de manera exacta cómo repartir tus posesiones entre tus herederos despejará dudas y obligará a tus familiares a respetar tu última voluntad, Un testamento especifica claramente cómo debe repartirse la herencia.

    Por todo esto, recomendamos elaborar tu testamento en cuanto tengas alguna posesión que consideres importante. En García & Cabrera Asesoramiento Jurídico te asistiremos en cada paso. Esto no solo le permitirá repartir su herencia, sino cuidar de tu familia para evitar posibles disputas en el futuro.

  • ¿Por qué hay más separaciones tras las vacaciones de verano?

    20

    Jul

    ¿Por qué hay más separaciones tras las vacaciones de verano?

    Seguro que lo has leído más de una vez: a la vuelta de las vacaciones es cuando más divorcios se producen. Y este es un extremo que los abogados de separaciones en Tenerife conocen bien. A continuación, algunas de las razones de este fenómeno y también algunos consejos que pueden ayudar a que unas merecidas vacaciones no acaben en separación conyugal.

    Como todos los abogados de separaciones en Tenerife te podrán confirmar, al final del verano se producen casi un tercio de las separaciones en España. Un dato así, y más en un tema tan complejo, no se puede analizar en base a una sola causa. Se combinan distintos factores: el hecho de pasar más tiempo juntos, la falta de comunicación efectiva y el mayor espacio para la reflexión son algunos de ellos.

    Durante el año, las parejas suelen tener una vida ajetreada: trabajo, hijos y otras obligaciones hacen que cada miembro de la pareja tenga sus propias rutinas. Cuando llegan las vacaciones, y más si se decide viajar, esas rutinas desaparecen y las parejas pasan casi todo el tiempo juntas. La convivencia se intensifica, y esto puede traer roces nuevos que es necesario resolver con una buena comunicación: ser empáticos, asertivos y negociar es esencial.

    Si, además, durante el año no se ha practicado la comunicación lo suficiente, puede que haya pequeños roces que se vayan acumulando y acaben por salir cuando se está todo el día conviviendo. Otra vez, la clave es comunicarse para no llegar a ese extremo.

    Por otra parte, durante las vacaciones tenemos más tiempo para pensar, cosa que puede llevar a hacer una reflexión profunda y a tomar decisiones de cambio meditadas.

    Si este es tu caso, lo mejor es buscar consejo legal. En García & Cabrera Asesoramiento Jurídico somos especialistas en derecho de familia y te podemos asesorar en un momento tan difícil.

  • La partición de la herencia

    21

    May

    La partición de la herencia

    El momento de repartir una herencia puede ser una situación tensa si todas las partes no se ponen de acuerdo. En ocasiones, es necesario llegar a contratar abogados de herencias en Tenerife si no hay consenso entre las partes. Te explicamos dos de las opciones de partición de la herencia más comunes y cómo debes actuar en cada una de ellas.

    Una de las situaciones más comunes es la partición voluntaria de la herencia. En este caso, todos los herederos están de acuerdo en el reparto que va a realizarse y, con ello, se realiza un documento por parte de los herederos que se presentará posteriormente ante un notario para que quede constancia de ello.

    El segundo caso, y más complicado, es cuando los herederos no se ponen de acuerdo y nos encontramos ante una partición de la herencia vía judicial. Es importante contar con unos abogados de herencias en Tenerife que conozcan el caso, ya que serán los que te ayuden a presentar el caso ante el juez. Se evaluarán los bienes por parte de las autoridades y se repartirán entre los herederos. Para realizar este proceso, es necesario presentar una solicitud previa.

    Por último, se puede hacer una partición por contador-partidor, que es una persona que ha sido nombrada previamente por el testador para repartir los bienes. Este proceso deberá ser aprobado por un juez antes de ser realizada.

    Como ves, hay muchas formas diferentes de repartir una herencia y, en algunos de los casos, es mejor contar con la ayuda de un profesional que te aconseje y que te apoye si tienes que acabar realizando procesos legales. Puedes asesorarte con Cabrera Quintero, G. para estar seguro de que todos los papeles están en regla, nosotros nos encargaremos de estudiar tu caso y aconsejarte sobre las mejores opciones que puedes tomar. No dudes en pedir apoyo legal si lo necesitas.

  • Lo que debes saber antes de impugnar un testamento

    21

    Mar

    Lo que debes saber antes de impugnar un testamento

    Los testamentos y legados suman una importante temática que pasa por situaciones muy dispares y los abogados de herencias en Tenerife lo saben muy bien. Situaciones como el desacuerdo que puede surgir cuando una persona no está de acuerdo con el contenido de las disposiciones estipuladas en un testamento. Una situación más común de lo que la gente se piensa y en torno a la cual existen numerosas falsas creencias.

    Las impugnaciones solo podrán llevarse a cabo ante los tribunales siempre y cuando existan unos requisitos o bases legales, según los expertos abogados de herencias en Tenerife, quienes insisten en que un mero desacuerdo no es motivo suficiente para sacar adelante esa impugnación.

    Las facultades mentales del fallecido, el fraude o la protocolización son algunas de las vías por las que puede prosperar una impugnación, pero vayamos por partes.

    Cuando hablamos de facultades mentales del fallecido estamos hablando de que se pueda demostrar que la persona no era plenamente consciente de su legado en el momento de testar. Una cuestión a la que sumar el hecho de que esta persona pudiera haber sido engañada o presionada para legar o hacer un reparto con el que ahora puedes no estar de acuerdo.

    La tercera vía de la que te estamos hablando pasa por demostrar un defecto en la ejecución del testamento.

    Tres vías obvias teniendo en cuenta que para que un testamento en España sea válido tiene que ser realizado en plenas facultades del testador para su perfecta ejecución así como que el testador deje por escritas y ante notario sus voluntades libremente; es decir, sin estar coaccionado u obligado por nada ni nadie.

    En Cabrera Quintero, G. resolvemos todas tus dudas respecto a las herencias y a todo los temas vinculados con las mismas. Si quieres impugnar o realizar cualquier otra acción legal, te esperamos para proporcionarte el mejor asesoramiento legal.

  • ¿Qué sucede si no hay testamento?

    2

    Feb

    ¿Qué sucede si no hay testamento?

    En primer lugar, debemos de enviar un mensaje tranquilizador: si no hay testamento, la herencia ni se pierde ni el Estado se hace cargo. Es aconsejable contar con el asesoramiento de un bufete de abogados de herencias en Tenerife, pero no olvides que la ley entra en acción designando a los beneficiarios de la herencia siguiendo un orden establecido.

    No son pocas las ocasiones en las que una persona fallece sin dejar testamento porque fue un trámite que no le dio tiempo a realizar en vida o por voluntad propia. Igualmente, los herederos son aquellos que la propia ley o el Estado, en su defecto, establecen acorde a un orden establecido. Esta información puede ser detallada minuciosamente al contactar con abogados de herencias en Tenerife. Veamos a continuación los beneficiarios de forma generalizada:

    - Los descendientes. Los hijos y descendientes heredan sin que exista discriminación bajo razones de edad, sexo o filiación.

    - Los ascendientes. De no existir ningún descendiente, son los padres quienes heredan equitativamente. Si solo uno de ellos vive, será este progenitor el que herede la totalidad de la herencia. Si los padres tampoco viven, heredarían los ascendientes más próximos, como pueden ser los abuelos, siempre a partes iguales.

    - Cónyuge. A falta de descendientes y ascendientes, por derecho hereda el cónyuge.

    - Colaterales. En el caso de que solo existan en vida hermanos, heredarán a partes iguales. Y si algún hermano ha fallecido y tiene descendencia, estos heredarán en proporción a lo que hubiera recibido su ascendiente.

    - Otros parientes. Se podrá heredar hasta el cuarto grado, los primos. Más allá del parentesco, no es posible heredar sin testamento.

    - El Estado. En ausencia de todo lo anterior, será quien herede por ley.

    Te recomendamos que contactes con Cabrera Quintero, G. si tienes cualquier consulta relacionada con las herencias. Estudiaremos tu caso con detenimiento para lograr el beneficio que necesitas.

  • ¿Conoces las diferencias entre separación y divorcio?

    15

    Dic

    ¿Conoces las diferencias entre separación y divorcio?

    A la hora de iniciar un proceso de divorcio es aconsejable contar con la ayuda de profesionales. Unos abogados para separaciones en Tenerife pueden ayudarte a alcanzar un buen acuerdo con tu cónyuge, y su asesoramiento será muy importante en el caso de que tengáis hijos en común.

    No obstante, es importante aclarar las diferencias que existen entre la figura del divorcio y la separación, puesto que no es lo mismo. La separación no pone fin al matrimonio ni disuelve el vínculo matrimonial. Sin embargo, si el divorcio se obtiene mediante una sentencia judicial sí que hay una ruptura del vínculo matrimonial, lo que tiene unos efectos sobre terceros.

    En este sentido, con un divorcio hay una disolución del régimen económico matrimonial, mientras que con una separación solo habrá que separar los bienes desde la sentencia, nada más.

    Además, tras la obtención del divorcio, los antiguos cónyuges pueden volver a contraer matrimonio con terceros, o incluso entre sí. Pero eso no es posible con una separación, pues se mantiene el matrimonio. Pero en ambos casos se impide que un cónyuge herede del otro si no hay testamento (herencia abintestado), o que haya derecho a la legítima.

    En el caso de iniciarse un proceso de separación o de divorcio hay que aclarar las medidas con respecto a los hijos. Para llegar a un buen acuerdo es muy recomendable la ayuda de abogados para separaciones en Tenerife.

    Por eso, te recomendamos que vengas a nuestro despacho en caso de que estés pensando separarte o divorciarte de tu pareja. El equipo de García & Cabrera Asesoramiento Jurídico estudiaremos tu caso para lograr un acuerdo satisfactorio. Además del derecho de familia, también tenemos experiencia en civil y laboral.

  • Qué tener en cuenta tras un accidente

    3

    Nov

    Qué tener en cuenta tras un accidente

    Puede llegar un momento en el que necesitemos consultar las posibles indemnizaciones por accidentes en Tenerife tras haber tenido algún percance. Para ello, debemos conocer nuestros derechos y contar con una asesoramiento profesional que nos pueda indicar cuál es la mejor opción según nuestro caso.

    El primer paso si nos surge la duda de qué hacer ante una petición de indemnizaciones por accidentes en Tenerife, es tener en cuenta que este tipo de percances suceden en cualquier momento y lugar, por lo que hay que mantener siempre la calma y buscar la mejor solución.

    Ante todo accidente, además de avisar a las fuerzas de seguridad, quienes harán el atestado de lo ocurrido, también avisaremos a nuestra compañía de seguros para darle parte en un plazo máximo de siete días. Es lógico que no es lo mismo un accidente en el que alguien ha resultado herido que otro en el que solo se han producido daños materiales.

    En el primer caso, es muy importante acudir a un centro médico que acredite el tipo de lesiones que tenemos mediante informes y facilitarnos las facturas deducidas de posibles tratamientos y pruebas. En el segundo caso, será necesario informar sobre todos los daños materiales así como de los gastos que conllevan los mismos.

    En ambos situaciones podemos pedir indemnización en el caso de no haber sido los culpables del accidente. Puede ser que firmemos un parte amistoso en el que ambas aseguradoras acuerden la cuantía de dicha indemnización o que haya algún problema y tengamos que recurrir a la vía judicial en el plazo máximo de un año por no haber llegado a ningún acuerdo.

    En García & Cabrera Asesoramiento Jurídico somos expertos en cuestiones legales como el asesoramiento civil en caso de reclamar una indemnización por accidente. Estudiamos tu caso y analizamos qué es lo que más te conviene.